martes, 24 de mayo de 2011

EL OTRO JESÚS

2 Corintios 11

1. ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
2. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

Satanás siempre ha querido ser igual a Dios, cosa que nunca podrá ser. Pero se conforma con engañar y así como engaño a Eva ahora engaña a todo aquel que no ha tenido un sincero arrepentimiento, no ora, no ayuna no lee la palabra de Dios, se conforma con escuchar falsos profetas y no los reconoce porque no tiene discernimiento.

Hebreos 5:14: pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Hoy quiero hablarles de un tema que algunos desconoceran. El otro Jesús. Escuchamos siempre que grandes predicadores nos hablan de Jesús, grandes músicos le cantan a Jesús, muchos libros escritos nombran a Jesús.
¿De cual Jesús nos estaran hablando? Es fácil saber si el Jesús del nos hablan es Jesucristo, el hijo de Dios, el que nos compró a precio de sangre, aquel que es el único mediador entre Dios y los hombres, el que nos justificó ante el padre, nos reconcilió por medio de la cruz pero no para seguir adorando la cruz, sino que en aquel madero se hizo maldición por nosotros para que tuvieramos vida y vida en abundancia. Esa vida en abundancia es Vida Eterna. Para tener esa vida eterna debemos arrepentirnos, pero el arrepentimiento no es una obra que nosotros hagamos, recordemos que la salvación es por gracia. Ese arrepentimiento es un don que el mismo Dios nos dá para tener un arrepentimiento sincero. Un don que solo era para los judios, pasó a ser tambien para los gentiles por la misericordia de Dios.

Hechos 11:18. Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Pero los falsos profetas nos hablan de otro Jesús. Ellos interpretan vida en abundancia, como vida con muchas riquezas, vida llena de lujos y comodidades, vistiendo trajes de las mejores marcas, manejando los autos más costosos, usando los relojes más finos, hospedandosen en los mejores hoteles, alimentandosen de las comidas más esquisitas, una vida llena de prosperidad y abundancia.

El Señor si quiere que nosotros seamos properados, Él lo dice en su palabra:

3 Juan 1:2. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Pero primero debe prosperar nuetra alma. Sin embargo hoy en dia vemos muchas personas prósperas económicamente, pero viven llenas de odio, de orgullo, de vanagloria, de miedo. Viven con temores y tienen que contratar guarda espaldas por temor a que les hagan algo a causa de su dinero el cual aprendieron a amar más que a Dios. Estos son los falsos profetas predicacores del evangelio de la prosperidad.

Vamos a conocer al otro Jesús y falso evangelio del cual muchos han sacado sus secretos para la posperidad.

Lucas 22:3. Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce.



Así como la verdadera palabra de Dios fue inspirada por Él mismo, existen unos evangelios que hablan de otro Jesús, pero son pensamientos de hombres. Uno de ellos es el evangelio de Judas, su  protagonista Judas Iscariote, su posible autor el hereje Simón el mago, quien también quiso comprar el favor de Dios con dinero, siendo reprendido por Pedro.

 Recordemos que Judas cambió al Señor por unas monedas, y en este evangelio enseña secretos ocultos para la prosperidad.

De las enseñanzas de este evangelio han salido escritos metafísicos tales como el "El Secreto"




Entre los pastores predicadores del evangelio de la prosperidad y escritor de libros metafísicos con enseñanzas budistas, está David Yonggi Cho, aquí la presentación de su libro metafísico "CEO" para quienes no lo saben esto quiere decir Ciencia, Esoterismo y Ocultismo (CEO), no creo que sea ninguna coincidencia.




Colosenses 2:8. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Recordemos que David Yonggi Cho también escribió el libro metafísico "La
cuarta Dimensión", este libro contiene secreto del evangelio quintuple, evangelio que fue nombrado por el mismo David Yonggi Cho como el "evangelio completo" o el evangelio de Yoido.


A sido tal el exito de este libro, y la properidad económica, que pastores y lideres llegan hasta Seul Korea en busca de la "unción" del David Yonggi Cho. Lo triste es que viajan horas, gastan dinero, pierden tiempo y lo peor cada vez se alejan más de la palabra de Dios por seguir estos ídolos humanos. Los verdaderos cristianos sabemos que no tenemos que ir a buscar "unción" de nadie porque:

1 Juan 2:20: Pero vosotros tenéis LA UNCIÓN DEL SANTO, y conocéis todas las cosas.






Alejandro Martinez en busca de la "unción" de David Yonggi Cho.





Ellos dicen que por boca de Dios les es dada profecia. Pero la palabra de Dios dice otra cosa:


Jeremías 23

30. Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
31. Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
32. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.


Sin embargo a pesar de las adevertencias del Señor, siempre hay hombre que dicen hablar de parte de Dios. Son los "ungidos", los idolos de hoy. Hombres con predicacioes metafísicas, como el poder de la mente y la confesión positiva. Uno de estos predicadores y que también se ha vinculado al sistema G12, es Cash Luna. Esta falsa doctrina de la confesión positiva atenta contra la soberania de Dios. Por eso muchos hoy en dia se estan alejando de Dios porque creen que los milagros ahora se hacen con la boca.





Vamos a mirar unas escenas de un encuentro de caballeros donde el predicador que dijo hablaré palabras de vida y no de muerte, está haciendo presisamente lo contrario, porque lo que està haciendo aquí es conducir a la muerte, una muerte lenta y espiritual a quienes lo oyen. Todo con el cuento de sacar el niño que llevas dentro (el otro Jesús y el evangelio metafísico). aquí queda comprobado que solo les interesa el dinero de quienes los oyen.




La palabra de Dios dice:
Santiago 3:11: ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua DULCE Y AMARGA?

A pesar de muchas evidencias,cada día mas gente esta siendo engañada por estos pastores, corren a comprar sus libros metafísicos.

2 Corintios 11:4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.



Es mejor leer la palabra del Señor para poder hacer diferencia entre lo bueno y lo malo. Claro que cuando empiezas a predicar el verdadero evangelio, te puedes quedar sin amigos. Por eso el Señor tuvo que decirle a sus discípulos:

Juan 6

67. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
68. Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.


Que sea el Señor quien quite la venda de los ojos de las personas que siguen a estos falsos "ungidos". Aquellos que predican pactos paganos, mundos ocultos, y una cantidad de cosas que proviene de su avaricia. Todo esto ha salido del falso evangelio de la prosperidad y sus enseñanzas metafísicas.

El promotor del G12 que le aprendió bastante a David Yogui Cho es Cesar Castellanos. Claro que esto no es nada nuevo, es simplemente mezclas entre catolicismo y nueva era, que de nueva no tiene nada, porque son las mismas doctrinas de demonios de siempre sobre las cuales bastante nos ha advertido la palabra de Dios.
















Por eso también su libro metafísico la escalera del éxito, aquí le cambia cuarta dimensión por cuatro pasos, pero para el fin es lo mismo, cada paso es una dimensión en el lenguaje metafísico.





2 Pedro 2:3: y por AVARICIA harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.








uno mas que comparte enseñanzas con David Yogui Cho es Rick Warren, el escritor del libro metafísico una vida con propósito.

Página metafísica donde encuentra este libro.
http://elsecreto-laleydeatraccion.blogspot.com/2010/09/liderazgo-proposito-con-rick-warren.html



Todos estos libros contienen un solo mensaje, y no es precisamente el mensaje del evangelio de Jesucristo, sino el mensaje sacado del evangelio de Judas y su secreto para la prosperidad. Recordemos una vez más que satanás fue quien inspiro el evangelio de Judas, presentado a otro Jesús, que es el que presentan en estos libros engañosos. Las personas ingenuas no se dan cuenta precisamente por desconocimiento bíblico, porque si hicieran como los hermanos de Berea que mantenían atentos a la palabra de Dios para saber si lo que les estaban enseñando era lo correcto, no caerían en estas trampas del diablo.
Recordemos que satanás se disfraza como ángel de luz, por tanto todo lo que de él sale son palabras persuasivas, palabras fingidas.

A este libro una vida con propósito, el Pastor Jonh MacArthut le llama un evangelio inadecuado.



Este otro mensaje también nos deja ver muy claro, cual es el verdadero propósito de Rick Warren, es el tercero de los tres vídeos que puede buscar por internet.



Así mis hermanos, que Dios tenga misericordia y le quite el velo de los ojos a quien el desee, porque muchos siguen ciegos y engañados por todos estos apostatas.

Hay muchos más que predican al otro Jesús, otro evangelio y otro espíritu, pero que sea el Señor mismo dando entendimiento a cada uno cuando Él, lo disponga. Cuando haya un verdadero arrepentimiento.


Los dejo con este vídeo que es una enseñanza de la verdadera palabra de Dios, dada por medio de este siervo del Señor; Paul Washer.