martes, 30 de agosto de 2011

El catarismo- La doctrina del solo amor

Apocalipsis 22:19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

El catarismo rechaza el antiguo testamento porque dice que es obra del diablo, pero la palabra del Señor nos enseña otra cosa.

2 Timoteo 3

16. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17. a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Los cataros solo aceptan el evangelio de Juan porque dicen que es el evangelio del amor.



Al igual que todas las sectas, tiene su propia visión, hacen sus propios votos y ejercicios espirituales, tienen sus propios libros de espiritualidad, le dan su propia interpretación a la biblia, se creen los mas puros y se sienten perfectos.




La filosofía dualista es la que enseñan los cataros, la misma que hoy en día está predominando incluso en MUCHAS supuestas iglesias cristianas. No reniegan del mundo y piensan que son quienes pueden construir el nuevo mundo pues dicen que los lideres cataros tienen los conocimientos verdaderos y las soluciones para la todo. Típico de todas las sectas.



Hablan de la escuela del amor, de una nueva visión y creen que Cristo es el "santo grial". Realizan sus propios congresos donde según ellos invitan solo gente buena. También afirman que cualquiera puede ser cataro pero es un proceso.



Mis amados hermanos, los cataros al igual que muchos supuestos cristianos de hoy en día solo hablan del amor, la justicia de Dios no cuenta para nada. Siguen su propia visión típico de las sectas.

¿Porque hago tanto énfasis en esto? Porque esta no es la única secta, hay muchas como bien lo sabemos solo que algunas son muy evidentes como esta por ejemplo y otras como los testigos de Jehová, los mormones, los budistas, los gnosticos y muchas mas. Pero hay una que esta pasando desapercibida para la mayoría de los cristianos y por lo contrario creen que es la ultima revelación de Dios para estos tiempos y es la secta G12 de Cesar Castellanos Dominguez. Para quien le interese saber porque el G12 está catalogado como una secta, les dejo el siguiente enlace, pero antes conozcamos la definición de secta, tomado de Wikipedia.

Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente para aludir a comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos habían roto con su comunidad de origen. Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etcétera). Como una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas, se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos. Una secta es una agrupación de adeptos que se ha segregado por contraposición en su magisterio de la comunidad genuina original.

G12, IGLESIA O EMPRESA COMERCIAL
http://xa.yimg.com/kq/groups/15288195/278453160/name/G12JFonseca.pdf