jueves, 25 de agosto de 2011

La Madre Salvadora?

"Hijitos, guardaos de los ídolos" y seguid a Cristo porque sólo Él "es el verdadero Dios y la vida eterna" (1 Juan 5: 20-21).


La iglesia católica da el nombre a María, como la madre Salvadora, titulo que en la bíblia no aparece pues ella es nombrada como la madre de Jesús.

Hechos 1:14. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

La iglesia católica ha dado el nombre de "Madre Salvadora" a diferentes vírgenes quienes se han vuelto patronas en diferentes campos por ejemplo: la virgen del Carmen, patrona de los conductores, la virgen de las mercedes patrona de los presos, Santa Ana patrona de las embarazadas, etc. Pero especialmente le ha dado ese nombre supuesta mente a María la madre de Jesús.

La iglesia católica le ha dado el nombre de "Madre Salvadora" a la María la madre de Jesús, por una aparente razón; que al morir Él, sería ella quien se convertiría en la mediadora para interceder por los pecadores. Pero la Biblia no enseña tal cosa, al contrario nos deja muy claro que solo hay un mediador entre Dios y los hombres.

1 Timoteo 2:5. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Si bien es cierto que el Señor Jesús murió, también es cierto que al tercer día RESUCITO, el vive y sigue siendo el único salvador del mundo.

¿Porque ese empeño de la iglesia católica en darle once mil nombres diferentes a María la madre de Jesús? Sencillo, es fuente de ganancia que lucra de alguna manera esa institución, por algo es una de las mas poderosas económicamente que se puede dar el lujo de vestir de oro, esmeraldas, ect a su mal llamado vicario de cristo, "el papa".

El asunto es que esos nombres dados a María la madre de Jesús no son dados por supuestas apariciones o cosas parecidas como la iglesia católica lo ha hecho creer. Estas mujeres son "diosas" adoradas por los antiguos y reciben diferente nombre dependiendo del lugar donde se le rinde culto. Colocaré algunos ejemplos de estas "diosas" solo para mostrar como la iglesia católica está relacionada con el espiritismo, el vudú y el culto a los muertos.

La palabra vodu en la lengua fon africana (ver mitologia_africana) significa "dios"; loa que signfica espíritu, es una palabra de la zona del Congo.

EL CULTO A ERZULIE

"Las Erzulies son loases del vodú, las cuales pueden aparecer ubicadas en el panteón Radá o en el Petró, haciendo maleficios, según donde se encuentren ubicadas. Es un loa femenino, el cual se le atribuyen muchas calificativos; como la mas bella, como la anciana, como la portadora de sabiduría, como la esposa, como la Venus del amor, como el loa que no se limita, o no tiene frontera para lograr lo que quiere, o simplemente como la virgen alegre del vodú".



Erzulie Dantor (Haití)

Ella es a menudo representada como una mujer con cicatrices negro y rolliza, con un niño en sus brazos protectoramente. Es un protector particularmente feroz de las mujeres y los niños. Ella se identifica a menudo con las mujeres lesbianas.
Las cicatrices en su mejilla se dice que son el resultado de una pelea entre ella y Freda Erzulie por la posesión de Ti, ya que los dos son grandes rivales.
La ilgesia católica la identifica como la "Madre Dolorosa" o "Madre Salvadora" . Su representación iconográfica sincrética se basa generalmente en la de la Virgen y el Niño, porque ella es la madre de Ti, En Haití el vudú , Ti-Jean Petro es una serpiente - loa y el hijo de Dan Petro.

Loa Blanché:


Se identifica con Erzulie, en la religión católica es Santa Cecilia o Ceciclia de Roma, que según la tradición católica fue una noble romana martirizada por su fe. En honor a ella, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del siglo XIX recibió el nombre de cecilianismo.
Himno a santa Cecilia: El himno de santa Cecilia tiene tres secciones, cada una termina con una invocación que reconoce según la iglesia Católica Romana a Cecilia como "patrona de la música" y le ruega que la inspiración musical sea un puente entre lo finito y lo infinito.

Gran Erzuly:

Es encontrada en Haití como la abuela preservadora, que es muy adorada en una de lo lugares más importantes de procesión de la parte centro de Haití (La Sucry); donde se le nombra Mambó Inan. Otro de los títulos que se le da es el de Gweto lo que significa mujer perfectamente realizada. En el catolicismo se ve representada mediante Santa Ana, una figura no bíblica que el catolicismo venera como abuela materna de Jesús de Nazaret.
Santa Ana es patrona de las mujeres en parto. También es patrona de los mineros, "Cristo siendo el oro y María la plata". Por esto es que muchos veneran las riquezas.




En Venezuela, adoran a María Lionza y la llaman "la reina del vudu".


María Lionza, María de la Onza o Yara es una figura mítica-sincrética autóctona del folclore venezolano. Representada popularmente como una "diosa" o "reina", María Lionza es la figura central del llamado Espiritismo Marialioncero, culto en el que se mezclan ritos y creencias católicas, espiritualismo indígena y deidades africanas, y que ha absorbido elementos de santeria, la religión yoruba, el vudú y elementos de místicos y teológicos de origen desconocido. Este culto es autoctono de Venezuela. A pesar que se le cree de origen indígena, comúnmente se le representa como una mujer blanca con una corona de oro en la cabeza, una rosa y un banderín en la mano derecha. Para los venezolanos que rinden culto a María lionza, ella no representa a María la madre de Jesús, sino que está por encima de ella y aún del mismo Dios, pero las prácticas de sus cultos tienen mucho que ver como ya hice la anotación con mezclas de ritos entre las que hay creencias católicas.

Utilicé como fuente para la mayor parte de la anterior información información Wikipedia.

Pienso que esos ejemplos son suficientes, el colocar más sería una perdida de tiempo y me alejaría del real propósito que es el dar a conocer la palabra de Dios, que en lo referente a este tema dice:

Deuteronomio 18

10. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11. ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
13. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
14. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Isaías 46

5. ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?
6. Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.
7. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.




Salmos 115

1. No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
2. ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
3. Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4. Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5. Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6. Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7. Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8. Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

EL SEGUNDO GRAN MANDAMIENTO - Charles Spurgeon
http://www.spurgeon.com.mx/segmand.html