jueves, 1 de septiembre de 2011

Aunque en la boca de Cahs Luna hay un "milagro" su templo se derrumba

Proverbios 18:1. La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.

Este texto es sacado de contexto y utilizado como pretexto por pastores de la prosperidad para apoyar su doctrina de demonios llamada confesión positiva.



Vamos a mirar otros textos de este pasaje que dejan claro a que se esta refiriendo este versículo de proverbios 18:21

Proverbios 18

4. Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre;
Y arroyo que rebosa, la fuente de la sabiduría.
5. Tener respeto a la persona del impío,
Para pervertir el derecho del justo, no es bueno.
6. Los labios del necio traen contienda;
Y su boca los azotes llama.
7. La boca del necio es quebrantamiento para sí,
Y sus labios son lazos para su alma.
8. Las palabras del chismoso son como bocados suaves,
Y penetran hasta las entrañas.
9. También el que es negligente en su trabajo
Es hermano del hombre disipador.


Para un mayor entendimiento preferiblemente leer todo el pasaje, el cuan en ningún momento se esta refiriendo a que hagamos milagros con nuestra boca, mas bien que nos buscaremos problemas si caemos en necedades.

Pero estos pastores viven convencidos que por solo confesar cosas positivas nunca les va a acontecer nada malo, es por eso que jamás les escuchamos lo aconsejado por la palabra de Dios cuando dice:

Santiago 4:15: En lugar de lo cual deberíais decir: SI EL SEÑOR QUIERE, viviremos y haremos esto o aquello.

Ellos creen que lo controlan todo, y hacen sus propios planes.
Recordemos los inicios de la construcción del templo de Cash Luna.




Cash Luna tuerce también la palabra de Dios para realizar un rito masónico que dice lo siguiente:

El dominar a la Biblia como mobiliario o Furniture de la logia ya explicita es una característica puesto que al estar mencionado en los catecismos es una parte importante de la logia. Así la Biblia adquiere una materialidad que podría estar expresando la presencia divina en la logia como parte de la estructura de esta o bien que los principios éticos superiores del libro son parte de la estructura ritual.

Fuente: La biblia en el ritual masónico
http://www.freemasons-freemasonry.com/biblia-masonica.html



En primer lugar el texto que menciona aquí, no se encuentra en Isaías 10, y en segundo lugar vamos a mirar la interpretación correcta de este texto en su contexto.

"Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas." Isaias 54:2

Este versículo tomado fuera de contexto, ha sido de mucha alegría para los que andan "promocionando bendicion trás bendición" en los púlpitos el día de hoy, sin embargo, éste versículo habla en términos profético.

Lo que el texto está diciendo, es acerca de la Salvación (llamada Jesús) que sería enviada a Israel (y luego a las naciones) a través de la promesa hecha a Abraham.

Veamos un poco el texto, en contexto y con explicación:
1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. (Acá, se hace referencia clara a Sara, la madre de Israel, cuyo vientre era estéril)
2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. (Se le dice ésto, pues cuando se le dijo que tendría un hijo, se rió)
3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. (aduciendo que serán muchos los que nacerán de ella, pues a Abraham fue dicho: "y haré tu descendencia como la arena del mar que no se puede contar")


Pero cuando los hombres tuercen la palabra de Dios para sus propios propósitos y desechan el verdadero consejo del Señor, quedan en vergüenza.

Lucas 14

28. Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29. No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
30. diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.


Se desploma templo Cash Luna, hay 3 muertos y 12 heridos



Guatemala.- Al menos 3 trabajadores murieron y otros 12 resultaron heridos al desplomarse la estructura de una iglesia evangélica en construcción al sureste de la capital guatemalteca, informaron fuentes de socorro.

Portavoces de los Bomberos Voluntarios y Municipales explicaron a periodistas que 15 trabajadores estaban sobre una tarima, la cual no soportó el peso y se desplomó.

Los trabajadores de la construcción cayeron desde una altura de 25 metros, y por el impacto 3 de ellos murieron y otros 12 resultaron heridos, aseguró el portavoz de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz.

Las 15 personas forman parte de un grupo de trabajadores que construyen la iglesia evangélica Casa de Dios, del líder religioso Cash Luna, en un exclusivo sector localizado a 22 kilómetros al sureste de la capital.

El portavoz del Hospital San Juan de Dios , en la capital, Rony Véliz, explicó a periodistas que la mayoría de los heridos presentan fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo y que su estado de salud es estable.

Fuente de esta noticia:
http://cristianodigital.net/index.php/component/content/article/1911-tres-muertos-y-12-heridos-guatemala-mientras-construian-templo-cash-luna

No es mi intensión ofender a nadie, ni mucho menos alegrarme de las desgracias ajenas, solo que cuando estas tragedias le suceden a otras personas el decir de esos pastores es que estas cosas pasan porque hay pecados ocultos, porque se está en maldición, porque les faltó fe, etc, y la verdad me gustaría saber en cual de estos clasifica este desastre para Cash Luna. Estoy segura que el sabrá responder a estos hechos y para nada va a decir que fue por alguna de estas razones.
Muy probablemente seguirán construyendo, pero esperemos que ahora si tomen las medidas necesarias.

Un desastre similar pero de menos magnitud sufrió la Misión Carismática Internacional en Bogotá-Colombía, cuando estaba siendo construida, el techo se derrumbó.













lunes 19 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:31
COLOMBIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Carlos Enrique Jiménez Pérez, de 35 años, fue sacado de los escombros seis horas después del desplome de parte del techo de la obra que, además, dejó tres obreros heridos.

El templo de La iglesia Misión Carismática Internacional está ubicado en lo que antes era una inmensa bodega de la carrera 30 con calle 23, frente al Hospital Universitario Mayor (antigua Clínica San Pedro Claver).
El accidente, que consistió en el desplome de una parte del techo de 10 metros por 15, se presentó a las 9:15 de la mañana, justo después de que una veintena de obreros que trabajaba en el lugar volvía de su primer descanso.
"Estábamos dos personas sobre el techo soldando una estructura metálica y otras cuatro personas estaban en el segundo piso. La estructura metálica cayó sobre ellos y a nosotros no nos pasó nada", narró Javier Díaz Villarraga, uno de los obreros.

Los heridos fueron identificados como José Argüello, de 54 años, quien fue llevado al hospital Mayor (esta tarde se encontraba en estado crítico); Jorge Eliércer Urquiza, de 60 años, trasladado al hospital Santa Clara, y Henry Zúñiga, de 35 años, quien fue atendido en el lugar.
El cuerpo de Carlos Jiménez fue rescatado alrededor de las 3:30 p.m.
Estaba pendiente el cierre de la carrera 30 para facilitar el ingreso de una grúa que sacaría los escombros sin riesgo para los vecinos y los conductores, pero por ahora no se ha confirmado la hora.

Fuente de esta noticia:
http://noticiaslavoz.blogspot.com/2009/01/rescataron-cuerpo-de-obrero-que-muri.html

A pesar de todas las cosas que Dios hace para dejar en vergüenza a estos predicadores de la prosperidad y de la confesión positiva, muchos siguen ciegos, pero de los que Dios quiere tener misericordia, disciernen que estos accidentes suceden porque les interesan mas las multitudes que predicar el verdadero evangelio de Jesucristo, y la avaricia los lleva a edificar grandes construcciones sin tomar las medidas necesarias o tener en cuenta los riegos que se corren.

Hace un tiempo fue destruido un templo porque estaba construido en un terreno peligroso, tal vez hubiese terminado en un desastre mas grande, de no haberse tomado la decisión de derribarlo.



El peligro que representaba era enorme debido a las prácticas extrañas que allí se realizaban



Que una iglesia se desplome o un techo se caiga o un templo sea destruido completamente, no representa una perdida para estos personajes, seguirán manipulando económicamente con palabras persuasivas y argumentos faltos de solidez, en los que cae fácilmente el analfabeta bíblico.

Por eso siempre tengamos en cuenta la palabra del Señor que es la única que tiene poder y temblemos ante ella.
Isaías 66:2"Pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra."


El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano
Temblando a la Palabra de Dios
por Charles Haddon Spurgeon
http://www.spurgeon.com.mx/sermon2071.html