lunes, 26 de septiembre de 2011

David DuPlessis - El Pentecostal Ecuménico que se creia mas bueno que Dios

2 Corintios 6

14. No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15. ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
16. ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
17. Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
18. Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.


David DuPlessis, se creia mas bueno que Dios y en vez de refutar las herejías y falsas enseñanzas decide unirse a ellas diciendo que el "Espíritu lo mando". De todas las revelaciones que manifiestan recibir los hombres, esta muestra claramente su falsedad, pues Dios no se contradice, su juicio es eterno, y ya no hay mas sacrificios por los pecados como para que alguien desee morir por ellos.


David DuPlessis - Tomado de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/David_DuPlessis

David Johannes du Plessis (7 de Febrero de 1905 - 31 de Enero de 1987) fue un pastor pentecostal nacido en Sudáfrica, y está considerado como uno de los fundadores del movimiento carismático, en el cual la experiencia pentecostal se esparció a las iglesias no pentecostales a lo largo del mundo.
Él se convirtió al cristianismo evangélico a los 16 años, y recibió lo que los pentecostales llaman el Bautismo en el Espíritu Santo a la edad de 18 años, una experiencia espiritual acompañada del hablar en lenguas. Se ordenó en 1928 por la Misión de Fé Apostólica de Sudáfrica, y se mudó a los Estados Unidos en 1949, en donde trabajo con las Asambleas de Dios Americana hasta que en 1962 pasó por excomunión por su ecumenismo.
Alejándose originalmente de otros movimientos, él se convirtió en un partidario activo del ecumenismo, comenzando sus esfuerzos en la década de 1950 para compartir la experiencia pentecostal con cristianos en las denominaciones históricas, principalmente con el catolicismo. Su principal compuerta hacia el ecumenismo fue mediante su amistad con John McKay, entonces presidente del Princeton Seminary, New Jersey. McKay invitó a Du Plessis a dirigirse ante el Concilio Misionero Internacional en Willingen, Alemania Occidental, en 1952. Allí ganó el apodo "Señor Pentecostés".
Fue miembro de staff y “observador” pentecostal en el Consejo Mundial de las Iglesias en 1954 y 1961 respectivamente, y fue invitado a servir como representante pentecostal en el Concilio Vaticano Segundo.
Du Plessis puso como título a su autobiografía El Espíritu Me Mandó que Fuera (The Spirit Bade Me Go), ya que Dios le había ordenado que llevase el mensaje pentecostal a otras denominaciones, y en particular al Consejo Mundial de las Iglesias. Narrando una reunion con 24 líderes ecuménicos en Connecticut, escribe Du Plessis:
Podía recordar los días cuando había deseado poder haber puesto mis ojos sobre tales hombres para denunciar su teología y orar por el juicio de Dios sobre ellos por lo que consideraba sus herejías y falsas doctrinas.... Luego de algunas palabras introductorias repentinamente sentí una cálida luz venir sobre mí. Sabía que esto era el Espíritu Santo tomando el control, ¿pero qué me estaba haciendo? En lugar del viejo y duro espíritu de crítica y condenación en mi corazón, ahora siento tal amor y compasión por estos líderes eclesiásticos que preferiría haber muerto por ellos que dictado sentencia en contra suya.


Estas enseñanzas heréticas y otros factores están llevando al hombre a una decadencia espiritual, por ello necesitamos sermones de la verdadera palabra del Señor para conocer su real y perfecta voluntad. Esta enseñanza me parece excelente ya que algunos cristianos no saben como diferenciar las cosas del mundo de las cosas de Dios, o como debe ser su comportamiento frente a los incrédulos.


PASTOR SUGEL MICHELEN - PREDICADOR BÍBLICO - EXCELENTE SERMÓN.




En esta segunda parte hay 10 preguntas para diagnosticar su salud espiritual, este excelente sermón es de gran bendición para todo aquel que esta sediento de la palabra del Señor. Gloria a Dios por los siervos que se preocupan por predicar el verdadero evangelio de nuestro Señor Jesucristo.


LA DECADENCIA ESPIRITUAL PARTE 2