viernes, 23 de septiembre de 2011

Subud - Latihan. Bautismo en el Espíritu

2 Corintios 11

1. ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
2. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.


Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo

Subud: es un movimiento religioso surgido en Indonesia al rededor de los años 30 del siglo XX. Su fundador fue Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo que dijo haber tenido una experiencia espiritual. El nuevo movimiento implica experiencias personales a través de la danza y las emociones (risa y llanto), todo ello dentro dentro de lo que califican como latihan. El objetivo es "adorar a Dios" y obtener la "purificación sometiendo la propia voluntad a Dios". Los grupos de subud, independientes del Islam, están extendidos por distintas partes del mundo donde aplican sus ENCUENTROS para desarrollar la latihan.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Subud



Esto es lo mismo que el movimiento pentescostal carismático, y el kundalini, lo que algunas iglesias cristianas llaman el mover del espitiu, risa santa, borrachera espiritual,manifestación del espiritu, el despertar espiritual, etc.
Lo que no sabemos cual espiritu, porque según la palabra del Señor, el Espiritu Santo no es, pues la verdadera manifestación del Espíritu Santo es:

1 Corintios 12

7. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9. a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

En alguna parte de estos cinco versículos leyó que la risa santa o hacer ciertos movimientos rítmicos sea una manifestación del espíritu? ¡¡verdad que no!!... Y aún a estas manifestaciones hay que darles la interpretación correcta pues muchos falsos profetas y apóstoles se han levantado por utilizar textos fuera de contexto y usarlos como pretexto para muchas herejías. Por eso este capitulo de la Biblia comienza diciendo:

1 Corintios 12

1. No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
2. Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

Los DONES ESPIRITUALES son la verdadera manifestación del Espíritu Santo, no las manifestaciones raras que practican muchos carismáticos y pentecostales, que son muy similares al yoga Kundalini.


El Movimiento Carismático-pentecostal y el Kundalini




A menudo escuchamos que para recibir el Espíritu Santo hay que hacer una especie de ritos, pero la Biblia no menciona nada de esto. Dichos ritos consiste en la meditación para recibir sanidad interior, y repetir ciertas palabras para según ellos ser bautizado por el Espíritu Santo, y se cree que esto lo debe hacer el cristiano que ha recibido a Cristo, preferiblemente en un lugar apartado en lo que ellos le Llaman UN ENCUENTRO, pero esta absurda enseñanza va completamente en contra de la palabra de Dios , porque nadie puede ir a Cristo si el padre no le llevare,( Juan 6:65: Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre), y nadie puede llamar a Jesús Señor sino por el Espíritu Santo (1 Corintios 12:3. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo), lo que quiere decir que las funciones del Dios trino son, El Padre aparta al pecador para que El Espíritu Santo lo regenere, lo santifique, y sea redargüido de pecado, se arrepienta de corazón, pida perdón para ser lavado por la sangre de Cristo y limpio de toda maldad para ser salvo, pues sin santidad nadie verá al Señor.

Esto está muy claro en el siguiente texto:

1 Pedro 1:2. elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

muchos creen que están siguiendo el evangelio del Señor Jesucristo, pero a muchos el Señor les dirá apartaos de mi hacedores de maldad ¿porqué?

Porque realmente no están siguiendo al Señor, ni obedeciendo su palabra, están obedeciendo filosofías humanas.

Lucas 6:46. ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Quien practican LOS ENCUENTROS, le están atribuyendo obras humanas a la salvación y la salvación no es por obras, es por gracia.

Efesios 2

1. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2. en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3. entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5. aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6. y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7. para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9. no por obras, para que nadie se gloríe.


Quien no lee la biblia,acepta fácilmente esas enseñanzas que adulteran completamente la palabra de Dios, ya no se ven solo en las páginas ocultistas, sino que es lo que predican los falsos maestros y profetas en la iglesia.

En la siguiente página metafísica encontrara esta enseñanza sobre el bautismo del espíritu que aunque hay dice que es el Espíritu Santo, según la biblia NO LO ES.

2 Corintios 11:4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

Una vez lea ese artículo si es que desea hacerlo, le recomiendo volver al blog "En Defensa De la Fe" para que escuche una enseñanza verdaderamente bíblica sobre el evangelio de Jesucristo, se que será de bendición para su vida si en realidad quiere obedecer la palabra del Señor.

Colosenses 2:8. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

http://ecopsicologia-es.swami-center.org/latihan-bautismo-espiritu-santo.shtml

1 Pedro 2:2: desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual NO ADULTERADA, para que por ella crezcáis para salvación.

PAUL WASHER - PREDICADOR BÍBLICO - LA SANTIFICACIÓN