viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Que diferencia hay entre Yeshua y Jesús?

2 Corintios 11:4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

Se ha levantado un oleada de supuestos siervos de Dios defensores de la "sana doctrina". Muchos los siguen porque ellos hacen un buen trabajo desenmascarando falsos profetas y se hacen acreedores de la confianza de quienes los escuchan, pero están tan entretenidos con tanta información que reciben, que no estudian la palabra de Dios, sino que esperan que otros investiguen y les pasen toda clase de información. El problema de no estudiar la palabra es que no se adquiere conocimiento y aceptamos todo cuanto nos quieran decir.

Sabia usted que algunos de estos personajes hablan de un Jesús, pero el Jesús de ellos no es el mismo nuestro, porque para algunos de ellos, Jesús no es Dios, y si creen que Jesús no es Dios, están creyendo en un Jesús que no salva, por eso tiene que seguir pegados a sus ritos y a sus tradiciones, pues ellos son de los que piensan que se salvan por obras , es mas, se atreven a decir que Jesús no existe, y a como de lugar están proclamando que se debe decir Yeshua, con el pretexto que los nombre no deben sufrir alteraciones.

Al parecer estos modernos partidarios del nombre Yeshua son similares a Pablo antes de su conversión al cristianismo, quien declaró acerca de ese tiempo:

Pues bien, yo mismo estaba convencido de que debía hacer todo lo posible por combatir el nombre de Jesús de Nazaret (Hechos 26:9).



Aquí se nos presenta un ataque al santo nombre de Jesús y a su deidad. Cualquiera que posea un mínimo de conocimiento de los textos del Nuevo Testamento, y de cómo el idioma griego fue traducido al castellano se puede dar cuenta de lo absurdo de las presuntuosas declaraciones por parte de este personaje que vemos en este vídeo.

Últimamente vemos personas que dicen tener raíces judías y deciden buscarlas convirtiendo-sen al judaísmo. Un breve resumen en este vídeo.

No somos antisemitas, Dios nos guarde, la salvación viene de los Judíos, pero Cristo murió en la cruz para dar libertad a los cautivos, y muchos quieren volver a la esclavitud, claro que esto no lo entiende quien no reconoce a Jesucristo como su salvador.



Esto de llamarle cristianismo al catolicismo es lo que tiene a muchos confundidos, pues bien sabemos que los católicos son seguidores de las leyes del papa a quien ellos consideran la cabeza de esa institución Romana.

Por eso quienes buscan raíces hebreas son todos aquellos que tuvieron que vivir sin querer bajo un régimen católico. Quien ha tenido un verdadero encuentro con el único Salvador Jesucristo, no va a buscar raíces hebreas, va a ser un fiel seguidor de Cristo y su evangelio.

Gálatas 3:28. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

En el judaísmo como creen que Yeshua no es Dios, pues para ellos su dios es la Torá, entonces creen que la salvación se obtiene descifrando misterios y enigmas que se encuentra ocultos en la simbología de la cábala, por eso para estos personajes es tan importante conocer las historias del futuro.



Recordemos que fue lo que el Señor le contesto a los que se habían reunido con él, cuando ellos quisieron saber sobre el futuro de Israel.

Hechos 1

6. Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
7. Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.

Así que quienes hacen uso de la cábala, a quienes otros le llaman los códigos de la biblia, y descifran misterios y enigmas para conocer las historias del futuro, están practicando ocultismo.

El judaísmo hace énfasis en las profecías porque piensan que conociendo el futuro pueden cambiar su destino, pues si por medio de una profecía saben donde va a suceder una desgracia, se alejaran de aquel sitio inmediatamente o recomendaran salir a las personas de los lugares de posible peligro.

Ellos no entienden que todos los profetas comenzando desde Moisés hablaron principalmente del Señor Jesús

Lucas 24:27: Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Todo buen estudioso de la palabra del Señor sabe, que la verdadera profecía bíblica es el testimonio de Jesús, y no lo que sucederá en el futuro o a la nación de Israel.

Apocalipsis 19:10: Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús ES EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA.

Cualquier persona que le de mas importancia a los acontecimientos de futuros que al sacrificio de Cristo hecho en la cruz del calvario, ya está apartando a sus oyentes de la sincera fidelidad a Cristo.

La cábala no es el único método para ADIVINAR el futuro, otros usan bolas de cristal, y la BIBLIA no es una bola de cristal para saber el futuro.

Así que mucho cuidado con quienes dice ser judíos y no lo son sino sinagoga de satanás.

Apocalipsis 2:9. Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Los verdaderos judíos según la palabra del señor son:

Romanos 2

28. Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29. sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Pero parece que a muchos habrá que recordarles las palabras del Apóstol Pablo a los Gálatas




Para terminar quiero dejar la parte final de un escrito (conclusiones), tomado de la siguiente fuente

EL CÓDIGO SECRETO DE LA BIBLIA Y LA CÁBALA
https://docs.google.com/viewer?url=http://www.centroseut.org/articulos/s2/separ018.pdf&pli=1


La tradición judía no escuchó a Jesús y continuó interponiéndose entre la Torah y el pueblo. En la cábala, esa tradición llegó a degenerar en una religión más pagana que otra cosa. Resulta curioso que quienes se dedican a leer la Biblia al revés, a saltos, hacia arriba, hacia abajo o en diagonal, finalmente no encuentran más que tonterías y se pierden lo verdaderamente importante. A los matemáticos e informáticos dedicados a estas actividades, cuyas teorías algunos siguen ingenuamente, les cuadran como nunca las palabras de Jesús a los dirigentes de su época en Mat. 21:42-44 (Mar. 12:10, 11 y Luc. 20:17, 18).

Para concluir, la validez científica de todas estas elucubraciones es aproximadamente igual a cero. Si alguien desea utilizarlas como base para una apologética dirigida a las mentes científicas y cultivadas, no puede ir más desencaminado. Pero, yendo más allá, ¿qué tipo de “apologética” es ésta? ¿Es razonable creer que podemos demostrar a Dios? ¿Es Dios el resultado final de una ecuación matemática? ¿Es que podemos tener a Dios amaestrado como un monito y silbarle para que se asome a saludar a la puerta? ¿Podemos tener al Creador del universo “en el bote”?

Es una imprudencia para el cristiano arriesgarse por ese camino. Cuando se recurre a tales métodos, nos arriesgamos a acabar predicando “otro evangelio”. La apologética ya ha explorado suficientes falsos caminos como para permitirse más chapuzas y acabar apoyándose en lo que puede terminar siendo una pseudociencia más. Cualquier apologética cristiana debe estar basada en los más rigurosos métodos.


JESUCRISTO DICE:

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI. (Juan 14.6)