miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lienzo sobre el horóscopo de Cristo causa polémica

Juan 8:44: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y PADRE DE MENTIRA.

La fecha sobre el nacimiento de Cristo ha sido muy cuestionada, no se sabe con certeza cual fue la fecha exacta de su nacimiento. Fue Augusto Cesar quien hizo coincidir la fecha del 25 de diciembre para contrarrestar una fiesta pagana llamada saturnalias, en donde hacían celebraciones del 17 de Dic al 23 de Dic con todo tipo de orgías, y el 24 preparaban una cena especial. hasta los esclavos eran dejado libres por aquella época para que participaran de dichas celebraciones. A estos días le llamaban periodo de oscuridad, salían con antorcha para practicar sus celebraciones, esperando la llegada del periodo de luz como ellos le llamaban o el NACIMIENTO DEL SOL, el 25 de Dic.



Ahora entiendo porque no hay una fecha exacta del nacimiento de Cristo, porque es necesario que todos estos inventos del diablo salgan a la luz, pues la palabra del Señor nos dice que conoceremos la verdad y esta nos hará libres.

Marcos 422. Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.

Juan 8:32: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Se cree que dicho horóscopo es la carta astral del nacimiento de Cristo, pero aún para los ocultistas las fechas exactas son muy importantes, así que lo que vemos aqui son mentiras basadas en mentiras.


A continuación presento el siguiente informe, y al final la fuente de donde fue tomado.

Lienzo sobre el horóscopo de Cristo causa polémica



























Madrid • La presencia del insólito “horóscopo” de Jesús, en el lienzo "Sagrada Familia", del pintor español Luis de Morales, ha llamado la atención de algunos estudiosos, entre ellos el historiador de arte español Juan Francisco Esteban Lorente, quien ha analizado el origen y significado del mismo.









PINTURA "LA SAGRADA FAMILIA" DE LUIS DE MORALES; EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA SOBRESALE POR SUS EXTRAÑAS CARACTERÍSTICAS LO QUE PODRÍA SER LA SUPUESTA CARTA ASTRAL DE CRISTO.







No obstante, él no ha sido el único y es que en 1554, apenas nueve años antes de la fecha de creación que se adjudica a la pintura, el científico y matemático italiano Gerolamo Cardano publicó un libro en el que comenta el Quadripartitus de Ptolomeo, y en el que aparece, precisamente, un horóscopo idéntico al representado en la pintura de Luis de Morales.

Dicho horóscopo, tal y como explica Esteban Lorente es, por extraño que parezca, la carta astral del nacimiento de Cristo.

En su libro, Cardano tomó como referencia la fecha tradicional del nacimiento de Cristo, las cero horas del 25 de diciembre del año cero, y con ella creó el horóscopo correspondiente.

Y es que la identificación del cuadro astrológico representando en la pintura con el trazado por el matemático italiano es muy similar, además cuenta con la inscripción latina que aparece en el cuadro también recogida de la obra de Cardano.

De acuerdo con los historiadores, no existen pruebas definitivas sobre si la pintura de Morales fue un encargo de Juan de Ribera, obispo de Badajoz y más tarde arzobispo de Valencia, cuya afición por las cuestiones astrológicas era muy notables, a juzgar por la nutrida colección de títulos sobre la cuestión que integraban su biblioteca.

El encargo del obispo Ribera, se dice, tuvo lugar en 1562, cuando la Iglesia de Roma todavía no había dictado prohibiciones específicas sobre ciertas prácticas astrológicas, y en especial sobre horóscopos relacionados con Cristo.

Por lo tanto, la representación astrológica de la naturaleza humana de Jesús aún no se veía como sospechosa de herejía; en este sentido, vale subrayar que de haberse producido tan sólo unos años más tarde, posiblemente esta pintura nunca se hubiera realizado.

sin embargo, quién sí sufrió la condena eclesiástica fue Cardano, detenido por la Inquisición en 1570; además el fragmento de su obra relativo a esta cuestión fue suprimido por orden del Papa Sixto V en 1586.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1e42c4ecf6b1c3492a77d8f2df814147


Invito a escuchar este mensaje, para que sepamos que la fecha en la que nación Cristo no es lo importante, lo importante es que nació, y más importante aún el motivo por el cual el Señor vino.

Juan 3

16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.